¡Bienvenido, otoño! Ahora que las temperaturas empiezan a bajar y los rayos del sol ya no son tan dañinos para nuestra piel como en verano, es el momento perfecto para iniciar uno de los tratamientos estéticos más demandados hoy en día: la depilación láser.
Seguramente, hayas escuchado que este procedimiento no debe realizarse durante los meses de sol y calor, pero… ¿Cuáles son las razones?
Desde Depidel te contamos por qué el otoño es la estación perfecta para hacerte la láser. ¡Dentro post!
La piel no debe estar quemada o bronceada
En verano, solemos ir a la playa y a la piscina y pasamos más tiempo al aire libre, por lo que lo más normal es que nuestra piel esté más bronceada, irritada, o incluso quemada en algunas zonas si no hemos utilizado correctamente el protector solar.
¿Y qué tiene que ver esto con la depilación láser? En casa sesión, se emplean pulsos de luz para quemar el folículo piloso e impedir que vuelva a crecer. El láser, dispara a la melanina del vello, y si la piel está muy bronceada, podría confundirla con el pelo provocando quemaduras.
Permite eliminar el vello antes de la primavera
En otoño y en invierno, vamos más tapados debido a las bajas temperaturas, por lo que es normal perder el bronceado y que el contraste entre la piel y el vello se vuelva más evidente.
Por ello, si programas tus primeras sesiones a principios de otoño, tu piel estará completamente libre de pelo una vez que llegue el buen tiempo. ¡Ya no tendrás que preocuparte más por las cuchillas y la cera!
El tratamiento se adaptará a la fase de crecimiento del pelo
El cabello y vello corporal crece por ciclos, por lo que, una vez que decidas hacerte la láser, tendrás que acudir cada cuatro semanas a una sesión.
El objetivo es destruir los folículos, obteniendo así una piel lisa, suave y radiante. De esta forma, el tratamiento se adaptará al máximo al ciclo del crecimiento del pelo y su efectividad será mucho mayor.
¿Te apuntas a hacerte la depilación láser en Depidel? En nuestros centros contamos con dos métodos de depilación láser: diodo y Alejandrita. Acércate a tu Depidel más cercano y deja que nuestros expertos te asesoren. ¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros!