¿Utilizas SPF durante todo el año? La protección solar es indispensable para evitar la aparición de manchas y proteger la piel de los rayos del sol. Y, ahora que llega el verano, es importante que la incluyas en tu rutina de skincare para una piel radiante y libre de quemaduras. Desde Depidel te contamos por qué es tan importante proteger tu piel con SPF ahora que el verano está a punto de comenzar.
La piel tiene memoria
Los dermatólogos advierten año tras año que la piel tiene memoria. ¿Qué significa esto?
Como órgano, la piel tiene el poder de regenerarse hasta cierto punto, por lo que, si la sometemos a una exposición solar prolongada a lo largo de los años sin ningún tipo de protección, le costará más recuperarse por completo y por consiguiente, aparecerán las manchas, la sequedad, las arrugas y problemas más serios como enfermedades cutáneas.
SPF 20, 30, 50… ¿Cuál es mejor para mí?
Existe una creencia errónea sobre el número que acompaña al SPF. Un SPF 20 no significa que tenga una protección baja, sino que tiene que ver con el tiempo que nos protege sin quemarnos. Por ello, tiene sentido elegir SPF’s mayores de 30, para no tener que reaplicarlo continuamente.
Además, no solo es importante aplicártelo en la cara cuando sales de casa: también debes hacerlo en brazos o en cualquier zona que vayas a llevar descubierta.
Y si vas a la playa o a la piscina, cubre todo cuerpo – incluso orejas y empeines – para evitar las quemaduras solares en esas pequeñas zonas que a veces quedan sin cubrir.
Ahora ya sabes cómo utilizar el SPF y solo tienes que escoger el mejor para ti. Además, otros productos como los Beta-Carotenos mantendrán tu piel protegida y te ayudarán a broncearte de manera segura. ¡Contacta con Depidel si quieres saber qué productos te recomendamos!