La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el que está más expuesto al exterior, por lo que su cuidado es clave en el mantenimiento de nuestra salud. Sin embargo muchas veces, ya sea por pereza, desconocimiento o simplemente por tener malos hábitos, no cuidamos nuestra piel como deberíamos. Hoy en Depidel te comentamos los 10 errores más comunes en el cuidado de la piel para que puedas ponerles remedio.
1. No hidratar la piel
La piel necesita tener unos niveles de agua adecuados para mantenerse saludable. La falta de hidratación hace que nuestra piel envejezca más rápido, se note más tirante, produzca más sebo y se pueda llegar a descamar.
Además de utilizar cremas y cosméticos específicos, como los de Evolugie, es importante beber mucha agua para conseguir mantener tu piel perfectamente hidratada.
2. Inconstancia
Muchas veces comenzamos un tratamiento de cuidado de nuestra piel y al no ver resultados a los pocos días, nos impacientamos y optamos por abandonarlo. Esto es un error, puesto que no existen productos milagrosos que garanticen una piel perfecta en una sola aplicación. Para conseguir resultados es importante ser constante y paciente.
3. No usar protector solar
El sol es la principal causa de envejecimiento de la piel. Además de favorecer la aparición de arrugas y manchas también es un factor de riesgo ante el melanoma, por lo que protegernos de los rayos UV es determinante para mantener nuestra piel sana. Incluso en invierno es necesaria su aplicación y, para que esta sea efectiva, debe aplicarse en último lugar, después de cremas e incluso maquillaje.
4. Comenzar a cuidar la piel tarde
Es muy común comenzar los hábitos de cuidado de la piel una vez que aparecen los primeros signos de la edad. No prevenir es un error y hace que las primeras manchas y arrugas aparezcan antes, así que se recomienda comenzar a realizar limpiezas faciales y aplicar crema hidratante ya en la adolescencia. De esta manera nuestra piel lucirá joven por más tiempo.
5. No exfoliar
La exfoliación es fundamental para eliminar la piel muerta, eliminar impurezas y que nuestra piel esté suave, sana y luminosa. Dependiendo de si nuestra piel es normal o sensible, se recomienda exfoliar semanal o quincenalmente. Para la piel del rostro lo ideal es un producto exfoliante específico, mientras que para el cuerpo podemos usar un guante de crin.
6. Descanso inadecuado
Tener un estilo de vida estresante y no descansar bien repercute sobre el estado de nuestra piel, volviéndola seca, gris o deshidratada. El descanso es nuestro mejor aliado en cosmética para lucir una piel luminosa. Dormir 8 horas diarias y beber mucha agua ayudan a mantener una correcta hidratación de nuestra piel, aunque también puedes ayudarte de algunos tratamientos de belleza (como Hydradermie de Guinot o Binary Premium) para conseguir mejores resultados.
7. No lavarse la cara antes de acostarse
A lo largo del día nuestra piel se expone a diferentes factores que la ensucian, desde el propio maquillaje hasta la contaminación ambiental, lo que propicia la aparición de grasa, puntos negros o espinillas. Lavarse la cara antes de acostarse es fundamental para que nuestra piel respire y minimizar el impacto de todos estos agentes.
8. Usar la misma crema para todas las partes del cuerpo
Cada zona del cuerpo tiene unas características distintas respecto a grosor, pH o textura. Esto significa que cada una de ellas tiene también diferentes necesidades. Por ejemplo, la piel del rostro está más expuesta que la del cuerpo y, dentro del rostro, el contorno de ojos es una zona más fina y delicada por lo que deberemos usar un producto específico.
9. No tener en cuenta el tipo de piel
Es muy importante evaluar el tipo de piel que tenemos y utilizar productos que se adapten a nuestras necesidades. Los profesionales de Depidel pueden ayudarte en esta tarea y aconsejarte los productos que mejor casan con las particularidades de tu piel y sus posibles problemáticas.
10. No usar desmaquillante
El no desmaquillarse es un factor que acelera el envejecimiento de la piel, impidiendo que respire y favoreciendo la aparición de puntos negros. Es muy importante consolidar unos hábitos de limpieza diaria, en el que el desmaquillante, el gel y el tónico no pueden faltar.
Estos son los 10 errores más comunes en el cuidado de la piel. Si quieres comenzar a cuidar tu piel como se merece, no dudes en contactar con nosotros y conocer los cosméticos y tratamientos que mejor se adapten a tus necesidades. ¡Pregúntanos!