Septiembre suele ser el mes en el que muchos le decimos adiós a las vacaciones de verano y decimos hola al trabajo y la rutina. Un cambio inevitable que puede hacérsenos un poco cuesta arriba por diversos motivos. Desde Depidel queremos ayudarte a que sea más fácil, ¡así que apunta nuestros consejos!
Llénate de energía
Aunque las vacaciones hayan sido para descansar, a la vuelta muchas veces nos encontramos desganados y faltos de energía. ¡No por nada existe el término depresión postvacacional! Si no quieres caer en la apatía de septiembre lo mejor es que te tomes las cosas con calma y te vayas adaptando a tu rutina poco a poco. También es buena idea dedicar un tiempo extra a mimarnos, ya sea en casa o con tratamientos específicos. Puedes probar los masajes o la maderoterapia para desestresarte y relajarte por completo, o la crioterapia de Theraphy Cool, un tratamiento que te ayuda a recuperar la vitalidad perdida e incluso a descansar mejor por las noches.
Rescata a tu piel
Después del verano, la piel siempre nos lanza su particular SOS. La sequedad es un problema muy habitual en esta época, ya que durante los meses estivales el sol, la salitre o el cloro castigan mucho nuestra dermis. Para rescatarla, lo primero es realizar una limpieza en profundidad y posterior peeling para eliminar todas las células muertas y otras impurezas. A continuación tendremos que ser muy persistentes en su hidratación para que recupere un estado saludable. Para lograrlo recomendamos utilizar unos buenos cosméticos, como los de Evolugie, y recurrir a tratamientos específicos como Therapy Cool, HIFU o Binary Premium.
Además, si quieres que tu bronceado veraniego se mantenga por más tiempo no olvides seguir una dieta rica en agua y vitamina C y apoyarte en nutricosméticos como por ejemplo Sun Repair de Arôms Natur.
Empieza una rutina de ejercicio
Puede que te de mucha pereza al principio, pero el ejercicio es vital tanto para mantener una vida sana como para sentirte mejor. Practicando deporte liberas endorfinas, por lo que te sentirás más feliz y animado y también se reducirán tus niveles de estrés.
Si no quieres desmotivarte a la semana de empezar, es mejor que establezcas pequeños objetivos y los vayas cumpliendo a tu ritmo. Si te propones correr todos los días 1 hora de golpe es muy probable que acabes abandonando, así que adapta los tiempos y el tipo de actividad física a tu condición física actual para que puedas ir mejorando poco a poco. Además no hace falta ni que te muevas de casa: existen muchas opciones online de clases para que te actives desde la comodidad de tu hogar.
Revitaliza tu pelo
El pelo, como la piel, también sufre mucho los estragos del verano. Puedes recurrir a tratamientos de hidratación o a mascarillas para cabello para volver a recuperar su luminosidad. Otra opción muy típica en estas fechas es optar por un buen corte de pelo: de esta forma saneas tu cabello a la vez que estrenas un nuevo look, lo que puede ayudarte a afrontar la “rentrée” con más ánimo y energía.
Esperamos que con estos consejos la vuelta de vacaciones se te haga un poco menos pesada. Si quieres probar alguno de nuestros tratamientos o hacerte con alguno de nuestros productos de cosmética, no dudes en visitar tu Depidel más cercano.