La primavera es una temporada de cambios, de renovación y de inicio de un nuevo ciclo vital. Todo a nuestro alrededor nos invita a transformarnos, a deshacernos de lo viejo y a empezar cosas nuevas. Mantener el equilibrio en nuestras ajetreadas vidas no siempre es tarea fácil, por eso te invitamos a aprovechar la energía y vitalidad de esta época del año para conseguir limpiar tu cuerpo y tu mente. Te contamos cómo a continuación.
Cambia de dieta
Ya conocemos la importancia de llevar una dieta equilibrada durante todo el año. Aunque llevemos a rajatabla nuestra alimentación, en invierno solemos tender a realizar comidas más calóricas para combatir el frío, además en un momento en el sistema digestivo se ralentiza. Si a esto le sumamos una mayor inactividad, tendremos como resultado una mayor acumulación de toxinas en nuestro organismo. Si quieres deshacerte de ellas y limpiar tu cuerpo ha llegado el momento de cambiarte a comidas más ligeras, con más cantidad de frutas y verduras y mayor contenido en agua y fibra para que todo funcione correctamente. Te aseguramos que en muy poco tiempo acabarás con la sensación de pesadez y te sentirás mucho más vital.
Ejercicio para nuestro interior y exterior
El deporte siempre ha sido una de las mejores maneras de eliminar todos los residuos de nuestro cuerpo, liberar estrés y sentirnos mejor con nosotros mismos. En esta época del año te animamos a que salgas del gimnasio y practiques ejercicio fuera de sus cuatro paredes. El jardín, la playa o el parque son lugares perfectos para ejercitarse un poco, y si no siempre puedes salir a correr por tu ciudad y aprovechar para conocer nuevos rincones. Además de trabajar el cuerpo también debemos prestar atención a nuestro interior. Disciplinas como el yoga, la meditación activa o el mindfulness combinan ambas dimensiones y nos ayudan a realizar una limpieza integral de cuerpo y mente.
Simplifica tu rutina de belleza
En primavera debemos ocuparnos de la limpieza de nuestra piel, ya que esta se ha visto afectada por los rigores del invierno. También tenemos que cambiar nuestros productos de cuidado y maquillaje por otros más ligeros que nos dejen respirar. Durante esta época quédate solo con los esenciales de belleza y no olvides realizarte algún tratamiento detoxificante que mantenga tu piel limpia, luminosa y sana.
Toca limpieza de primavera
Y es que no hay época mejor que esta para deshacerte de todo aquello que no necesitas. Limpiar tu casa te dará una nueva perspectiva sobre la cantidad de cosas que tienes y que realmente no necesitas. Vende, dona o recicla lo innecesario; tener menos objetos te proporcionará más tiempo para ti y para lo realmente importante, y también te proporcionará paz interior. A veces limpiar el caos externo es la mejor forma de limpiar nuestra mente.
Pon orden en tu vida
Nuestras rutinas diarias hacen que vivamos la vida a toda velocidad y no tengamos apenas tiempo para pensar en nosotros mismos. Siempre es buena idea tomarse un descanso de todo esto, aunque solo sean unos minutos al día, para organizar nuestros pensamientos y reflexionar sobre nuestros objetivos vitales. Una acción tan sencilla puede resultar en una limpieza en profundidad de nuestra mente, que nos hará sentir más libres a la vez que aclaramos nuestros propósitos.