El frío nos ha dado una tregua durante muchos meses, pero ahora ya está de vuelta y esta vez es para quedarse. Este cambio inevitable provoca distintos altibajos en nuestras defensas, que se encuentran en alerta máxima. Es en esta época cuando más se intensifican los problemas de salud y por eso debemos aprender a cuidarnos para recuperar nuestra energía y reforzar nuestro sistema inmunológico. Hoy queremos hablarte de algunos aspectos básicos que debes vigilar para mantener tus defensas bien altas.
Duerme lo suficiente
Aunque varía según tu edad y el tipo de actividades que hagas durante el día, tu cuerpo necesita descansar entre 6 y 8 horas ininterrumpidas. Descansar es un fenómeno vital para nuestra salud puesto que mejora nuestro humor y estado de ánimo, regula las funciones metabólicas y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Ejercítate con frecuencia
¡Que el ritmo no pare! Para mantenerte con energía y reforzar tus defensas se aconseja practicar una modalidad deportiva aérobica en la que uses prácticamente la totalidad de tu cuerpo. Nadar, correr, ir en bicicleta… son excelentes opciones.
Bebe mucho líquido
Aunque muchos no lo hagamos con la frecuencia necesaria, lo cierto es que ingerir líquidos como zumos, caldos, agua… ¡es básico para defendernos de los resfriados! Se recomienda beber entre 1,5 y 2,5 litros de agua al día. Y tú, ¿cuánto bebes al día?
Mejora tu alimentación
Comer mal repercute directamente en nuestra salud, debilitándonos y haciéndonos más propensos a coger resfriados, catarros y demás virus. Así que ponte las pilas y empieza a seguir una dieta equilibrada con todos los nutrientes y vitaminas necesarios para mantener nuestro sistema inmunológico en perfecto estado.
Apuesta por tratamientos específicos
Aunque sigamos todos los consejos anteriores, en épocas tan sensibles como el otoño y el invierno nunca viene mal una ayuda extra para mejorar aún más nuestras defensas, y Therapy Cool es el tratamiento perfecto para ello. El contraste de temperaturas que se aplican a tu cuerpo se encarga de activar tu organismo, mejorar la calidad de tu descanso, aumentar tu energía y hacerte sentir mucho más vital. ¡El plan perfecto para sentirte totalmente renovad@!
No dejes que los días de frío te roben la vitalidad: ¡ponle solución! Ven a Depidel y pregúntanos por nuestros tratamientos para sentirte más enérgico y vital este otoño.