La piel de tu rostro dice mucho sobre ti. El exceso de grasa, la resequedad o afecciones como la dermatitis o la rosácea pueden hacerte sentir inseguro, ¡pero todo tiene solución!
Para mejorar por completo el aspecto de tu piel, debes realizar una serie de cuidados diarios que te ayudarán a mantener tu piel hidratada y sana. Esto es conocido como skincare, y debes tener una rutina específica adecuada a tus necesidades.
¿Qué es el skincare?
Este término, de origen inglés, significa literalmente “cuidado de la piel”. En el skincare se engloba el conjunto de cuidados, productos y rutinas que incluyes en tu día a día para mantener tu piel en óptimas condiciones.
¿Cómo debe ser una rutina de skincare?
Lo primero y más importante a la hora de elegir tu rutina de skincare es conocer tu tipo de piel para darle los cuidados que realmente necesita.
Normalmente, los tipos de piel se engloban en cuatro grandes grupos:
- Piel grasa. Produce una mayor cantidad de sebo, por lo que siempre luce brillante y tiene una mayor tendencia a sufrir acné.
- Piel seca. No brilla, se ve apagada y algunas veces puede mostrar escamas y zonas más resecas.
- Piel normal. Es uniforme, no brilla demasiado ni tampoco se siente seca al tacto.
- Piel mixta. Normalmente, las pieles mixtas muestran una zona más grasa (conocida como la zona T, que abarca la frente, nariz y barbilla) y otra más seca (las mejillas y el contorno de los ojos).
Conociendo tu tipo de piel, adaptar tu rutina de skincare será muy sencilla. ¡Desde Depidel esperamos haberte ayudado con nuestras recomendaciones! Y si quieres un extra de mimos, pásate por tu centro más cercano. ¡Te esperamos!