Últimamente se está hablando mucho de los esmaltes de uñas y de sus componente dañinos para nuestra salud. En Depidel trabajamos con SpaRitual, una marca elaborada con ingredientes orgánicos certificados y libre del “trío tóxico”: DBP, tolueno y formaldehído.
Estos componentes pueden desencadenar efectos secundarios como alergias respiratorias y cutáneas, irritación cutánea y ocular, problemas respiratorios e incluso en aplicaciones prolongadas pueden ser cancerígenos. Actualmente hay esmaltes 3 free y 4 free, esto significa que no contienen DBP, tolueno, formaldehído y resinas de formaldehido; pero SpaRitual va un paso más allá, siendo la primera empresa en eliminar 5 componentes tóxicos, los nombrados anteriormente y el alcanfor.
Los esmaltes SpaRitual están confeccionados artesanalmente a base de pigmentos vegetales naturales mezclados a mano y sus disolventes y acetonas son de origen 100% vegetal. Además son sin gluten y veganos, promoviendo el comercio justo y respetando el reino animal. SpaRitual es más que una marca de productos, es un estilo de vida ligado al equilibrio mental y corporal, a la salud y al respeto. En su filosofía afirma creer en que “lo que se pone sobre el cuerpo es tan importante como lo que pone dentro de él”. Los tres pilares de sus tratamientos son: hidratación, reparación y protección. Se limpia la superficie de la uña natural de residuos permitiendo crear una base de adhesión perfecta para el esmalte de uñas. Después se aplica una capa que adhiere el esmalte a la uña natural, por último se superpone otra capa que crea un escudo protector y sellador del color, evitando roturas y dejando un brillo perfecto, a la vez que prolonga la vida útil de la manicura.
Su nueva generación de esmaltes de uñas, SpaRitual Gold, ofrece una larga duración, con un período de secado un 75% más rápido que las lacas convencionales. También son a prueba de huellas gracias a la Smudge Reapiring Technology y fáciles de aplicar y retirar con un acabo brillo sin necesidad de lámpara. Si quieres probarlo acércate a tu centro Depidel más cercano, y cuídate por dentro y por fuera.