En los últimos años, la rutina facial coreana ha sido la protagonista indiscutible en redes sociales y noticias sobre el cuidado de la piel.
Este método de cuidado facial y origen coreano consta de diez pasos para conseguir una piel luminosa, sin imperfecciones y limpia.
En Depidel sabemos lo importante que es para ti cuidar de tu piel, así que te traemos los diez pasos de la rutina coreana para que puedas ponerla en práctica y ver lo efectiva que resulta.
Pasos de la rutina coreana
- Limpieza con aceite. Los aceites penetran fácilmente en los poros ya que arrastran la suciedad de manera muy efectiva.
- Limpieza con limpiador de base acuosa. Para retirar los restos de aceite y conseguir una limpieza más profunda, utiliza un gel o mousse.
- Exfoliante. Recurre a uno de grano suave por el día para eliminar las impurezas y darle a tu rostro un aspecto suave y liso. Por las noches, opta por uno químico. Este tipo de peelings actúan mientras duermes y tienen una textura acuosa, por lo que no es necesario frotarlos sobre la piel.
- Tónico. Este producto ayuda a reestablecer el pH de la piel y a cerrar los poros. Utiliza uno fresco por el día y otro más hidratante en la noche.
- Esencia. Parecida al tónico, este líquido suele venir en formato spray y se rocía sobre la piel una vez que el tónico se haya secado. Contiene ingredientes activos que ayudarán a los tratamientos posteriores a absorberse mejor.
- Contorno de ojos. Utiliza poca cantidad y aplícalo en círculos para una mayor absorción.
- Sérum. Hay infinidad de sérums: hidratantes, efecto glow, matificantes… elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
- Crema hidratante. Las de tipo gel, debido a su textura ligera, son ser ideales para el día y las más untuosas para la noche.
- Protección solar. Elige un spf 50 para una protección total. Solamente hace falta que lo utilices durante el día. Da igual que esté nublado o que llueva, el sol siempre está ahí. ¡No te olvides de reaplicarla!
Un paso extra…
Utilizar una mascarilla de arcilla una vez a la semana, te ayudará a limpiar en profundidad tu piel. Además, este ingrediente actúa difuminando las manchas y estimulando la renovación celular.
Ahora que ya sabes cómo realizar la rutina facial coreana, ¿vas a ponerla a prueba? En Depidel contamos con cosmética de alta calidad para que cuides tu piel al máximo. ¿Quieres saber más? ¡Visita tu centro Depidel más cercano!